Asociación Punto Omega


Asociación Punto Omega es una Entidad Sin Fines Lucrativos constituida el 31 de mayo de 1984. Se dedica a combatir y prevenir la exclusión social, prestar servicios sociales, sanitarios y sociosanitarios, e impartir formación relacionada con un proceso de inserción social y laboral a colectivos en situación de vulnerabilidad social.


Misión, Visión, Valores                                                Estatutos                                      Calidad en la gestión: EFQM


Área de Mujer e Igualdad                                Transparencia: Cuentas                    Convenio Colectivo


La Entidad, durante más de tres décadas, ha actuado promoviendo el empoderamiento de usuarios, usuarias y pacientes. Se han desarrollado acciones a través de procesos mediante los cuales se ha reducido la vulnerabilidad social, incrementando las propias capacidades y competencias de los sectores excluidos o en riesgo de exclusión, con el objetivo de promover entre ellos un desarrollo humano y sostenible. Es conocida y reconocida dentro del Tercer Sector, entre otras cosas, por su trabajo prestando atención social y sanitaria a drogodependientes, colaborando para ello con diferentes Administraciones Públicas y Entidades de titularidad privada. A través de la formación, se han ejecutado acciones para promover la inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de jóvenes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La Entidad está comprometida con la gestión sostenible, eficaz y eficiente, utilizando el Modelo EFQM para gestionar Centros y Servicios. La entidad Bureau Veritas, por concesión del Club Excelencia en Gestión, otorga a la Entidad el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea por su Sistema de Gestión. La Entidad está sometida a auditoría económica externa todos los años y a auditoría de calidad externa cada tres años. La Memoria General de Actividades, la Cuentas de Resultados, el Balance de Situación y la Memoria Económica se depositan en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior todos los años y se publican en esta web.