Magia, tango y danza del vientre, en el Día Contra la Droga, en Madrid IV


Varios miembros de Ilusionistas Sin Fronteras han desarrollado un taller de magia de cuatro sesiones para una veintena de pacientes de la Unidad Atención al Drogodependiente (UAD), en el Centro Penitenciario Madrid IV, de Navalcarnero (Madrid). Estas actividades se engloban en la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra la Droga, el 26 de junio, fecha muy importante para los reclusos de la UAD,  un programa de la Agencia Antidroga, gestionado conjuntamente entre profesionales de la ONG Punto Omega y de Instituciones Penitenciarias.

El grupo de magos ha estado formado por Jorge Cosano, quien ya había dejado patente su espíritu solidario durante sus dos anteriores visitas al Centro; José María Mateo; Sarabia; Manuel Fernando y Alejandro Vaca, presidente de Ilusionistas Sin Fronteras, entidad que se ha comprometido a efectuar una donación de libros de magia a la biblioteca de la Unidad.

En las jornadas, también participó el grupo Dunas de Baires, cuyos integrantes se marcaron unos tangos, dignos del mejor escenario argentino. La celebración en la cárcel estuvo coronada por una excelente actuación de danza del vientre que levantó los aplausos entusiastas de todos los reclusos.