El Ayuntamiento de Móstoles financia programas de Punto Omega


El presidente de la ONG Punto Omega, Alfonso Granizo, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han firmado el convenio de colaboración 2010, por el que el Consistorio se compromete a financiar el proyecto de Orientación e Información sobre el Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías (SPANT), y la renovación del proyecto de Inserción Socio-laboral a Jóvenes Desfavorecidos.

Esteban Parro estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Daniel Ortiz, y la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Martínez.  El alcalde aprovechó el encuentro con estas entidades socio-sanitarias para señalar: “Vosotros sois el verdadero espíritu de Móstoles, porque las ciudades las hacen los ciudadanos”.

En el acto, celebrado el 14 de julio, el alcalde firmó convenios con una veintena organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad y entre ellas estaban además de Punto Omega, Cruz Roja Española, Asociación de Fibromialgia, Afandem, Fundación RAIS, etc.

El SPANT ofrece atención individual mediante una psicóloga que informa y orienta sobre adicción a las nuevas tecnologías, abusos de los videojuegos y del móvil, acoso entre menores a través de Internet y otros peligros de la Red. Además, este servicio imparte charlas en centros educativos, asociaciones… y organiza talleres tanto para niños como para los padres que estén interesados en ayudar a sus hijos frente a los peligros de las nuevas tecnologías.

SPANT: avenida de la Constitución, nº 8, 3º, drcha, Móstoles
Cita con el psicólogo: 91 001 44 32.