La Dirección de la Asociación Punto Omega se ha comprometido a implantar la Norma 1000-2 con alcance a toda la plantilla, con el objetivo de obtener la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Es una acreditación otorgada por la Fundación Más Familia a empresas u organizaciones que demuestran un modelo de gestión interno orientado a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como al fomento de la igualdad de oportunidades, de la flexibilidad, del apoyo a la familia, de la corresponsabilidad y de la mejora de la competitividad.

La Dirección ha asumido los siguientes compromisos:
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Promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, garantizando la igualdad de oportunidades además de la corresponsabilidad y la mejora de la competitividad.
Integrar el modelo EFR en la cultura corporativa, implicando a todos los niveles en su desarrollo y mejora.
Fomentar la comunicación y participación del personal, asegurando la transparencia en todas las actuaciones.
Impulsar la mejora continua, revisando periódicamente objetivos e indicadores para consolidar un entorno laboral saludable, inclusivo y flexible.
Cumplir los requisitos de la Fundación Másfamilia, las entidades certificadoras y la normativa vigente en materia laboral, de igualdad y bienestar.
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Asimismo, la Entidad se ha comprometido a implantar políticas de conciliación con impacto real sobre la plantilla, enmarcadas en su Convenio Colectivo y agrupadas en cinco ejes: (1) Calidad en el empleo, (2) Flexibilidad temporal y espacial, (3) Desarrollo personal y profesional, (4) Apoyo a la familia e (5) Igualdad de oportunidades.
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Todas las medidas se diseñarán conforme a las necesidades y expectativas de la plantilla. Con ello, la Asociación Punto Omega reafirma su voluntad de ser una organización responsable, que apuesta por las personas, la sostenibilidad y la excelencia, mejorando el bienestar de su equipo y la competitividad institucional
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1.- Para descargar el "Catálogo de medidas EFR" en vigor (segunda edición) pulsar AQUÍ.
2.- Para comunicar sugerencias o proponer alguna nueva medida EFR para su estudio escribir a la dirección de correo electrónico efr@puntomega.es
3.- El Protocolo para prevenir y combatir el "Acoso Laboral", creado durante el Proceso de Certificación EFR, su puede descargar pulsando AQUÍ.
4.- La persona denominada "Manager efr" es la técnico de RRHH de la Asociación Punto Omega y atenderá esta dirección de correo electrónico. Se encarga de la Gestión Operativa. Se encarga de la ejecución, la comunicación y el control diario del Modelo EFR. Sus funciones son las siguientes:
Diseñar, desarrollar e implantar las medidas de conciliación incluidas en el Catálogo EFR y sus protocolos.
Ser el canal de comunicación principal, promoviendo el conocimiento y el uso efectivo de las medidas EFR.
Realizar el seguimiento periódico de los Indicadores EFR y gestionar los sistemas de escucha interna para la mejora.
Actuar como enlace con la Fundación Másfamilia y la entidad auditora para coordinar los procesos de certificación y renovación.
5.- La persona denominada "Director efr" es el Director General de la Entidad y se centra en la visión, la aprobación estratégica y el aseguramiento de los recursos para el Modelo EFR. Sus funciones son las siguientes:
Liderar el Modelo de Gestión EFR, asegurando su alineamiento con la Misión y Visión de la Entidad.
Aprobar la Orientación Estratégica, los Objetivos EFR y los planes de acción a largo plazo.
Garantizar la dotación de recursos económicos, materiales y humanos para la implantación efectiva del Modelo.
Realizar la Revisión por la Dirección del Sistema EFR y evaluar el desempeño anual para la mejora continua.
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.