Asamblea Anual de Socios de Punto Omega


Punto Omega se celebró la Asamblea Anual de Socios el pasado 30 de abril.

El presidente de la Asociación, Alfonso Granizo, presentó un informe en el que destacó el trabajo de los empleados de la entidad a lo largo de 2009, periodo que calificó de especialmente difícil por los problemas de liquidez. Este año, marcado por la crisis económica general, hubo que renovar muchos de los contratos de programas desarrollados por la entidad, lo que supuso un fuerte esfuerzo económico y la pérdida de algún puesto de trabajo.

Entre los puntos más positivos del informe, se señaló que se ha conseguido una relativa estabilidad económica: se han mejorado las líneas de financiación, se ha cobrado la mayor parte de la deuda de la Administración y no hay dificultades para afrontar los gastos, tanto de personal como de proveedores. La cuenta de resultados de 2009 arroja un balance positivo aunque se espera año 2010 especialmente duro en lo económico.

En cuanto a la Gestión de Calidad, se han renovado el sello EFQM y la certificación ISO, lo que nos acredita para optar a futuros concursos.

Las cuentas del ejercicio 2009, así como el presupuesto del 2010, se aprobaron con un porcentaje  votos a favor del 86% y del 14 % de abstenciones.

La Comisión de Estatutos expuso las tareas realizadas hasta el momento, como la elaboración de un reglamento electoral y el análisis del articulado de los actuales estatutos en función de su adaptación al momento presente, por lo que se comprometió a presentar en breve un borrador a la Asamblea.