La Asociación Punto Omega, por la labor social en Aluche


Punto Omega fue una de las entidades invitadas a la celebración de los 40 años de la creación de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de Aluche, el pasado mes de marzo. A este encuentro acudieron todas las organizaciones que, en estas cuatro décadas, han contribuido con su labor a mejorar este barrio madrileño.

El encuentro consistió en una comida y una presentación digital creada por el sacerdote David López Corrales, y contó con la presencia de miembros de asociaciones que han compartido de uno y otro modo la labor social de la parroquia desde su creación, en los años sesenta. La Asociación Punto Omega fue una de las entidades invitadas porque gestiona, en un edificio de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, el Servicio Residencial de Apoyo al Tratamiento para Drogodependientes, un programa de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

A la cita asistieron también el ilustrísimo señor vicario episcopal, Julio Lozano; la concejala presidenta del Distrito de La Latina, Begoña Larrainzar Zaballa; y la entonces directora general de Centros Públicos de Infantil y Primaria, Carmen Pérez Llorca.

Además, acudieron profesores de todos los centros educativos públicos y privados de Infantil y Primaria de la zona, así como de los Institutos Larra e Iturralde. Igualmente, quisieron compartir esta jornada festiva los representantes de la Asociación Punto Omega, de Alcohólicos Anónimos, de la Fraternidad de Minusválidos, del Centro de Adultos, del Centro de Mayores Aluche y de varias realidades parroquiales, entre otras, Cáritas.

“La parroquia es una unidad muy diversa que construye la sociedad en esa diversidad”, comentó el anfitrión y párroco de Santo Domingo de Guzmán, Miguel Ruiz de Zárate, para explicar la presencia de entidades tan dispares, pero que coinciden en el objetivo de mejorar el mundo que las rodea.