Centro de Emergencia Social (CES) -Móstoles-


El horario de atención al usuario del centro es desde las 09:00 hasta las 17:30 horas, todos los días del año (incluyendo fines de semana y festivos). Las personas usuarias pueden acceder a las prestaciones y servicios del Centro, éstos son: Servicio de información y orientación, Servicio de alimentación, Servicio de cuidados básicos e higiene, Servicio de Descanso y Servicio de Noche:

  • Servicio de Información y Orientación: cuyo objetivo es a la recuperación de la identidad social en aquellas personas que presenten un mayor grado de deterioro.
  • Servicio de Descanso: Se favorecerá el descanso en el área habilitada con sillones, mantas, etc.
  • Servicio de Alimentación/Manutención: La manutención tendrá lugar en tres momentos a lo largo del periodo de apertura del Centro: desayuno, comida y merienda.
  • Servicio de Cuidados Básicos e Higiene: Higiene Personal (ducha, aseo, afeitado, etc.), ropero, lavandería (lavadora y secadora).
  • Servicio de Noche: Las actuaciones se desarrollan en los meses de menor temperatura: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Las actuaciones son idénticas en los diferentes servicios del Centro de Día (con excepción del Servicio de Información y orientación), si bien, se desarrollan en horario nocturno. Se ofrece Atención Socio-educativa la cual se realizará de manera coordinada con las entidades derivadoras.

El proyecto está financiado durante el año 2020 por:

  • La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad a través de la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF)
  • Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles
  • Convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social de Fundación Bancaria “la Caixa”.