La Asociación Punto Omega se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) cuyo objetivo es promover un firme compromiso con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando así el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. La iniciativa supone un gran acuerdo para la convivencia en el ámbito digital en el que se ponga en valor la privacidad como un activo para las organizaciones públicas y privadas, cuyo objetivo, en definitiva, es ayudar a combatir la violencia en el entorno digital.
Como entidad firmante, la Asociación Punto Omega se compromete a implementar los principios y recomendaciones definidos en el Pacto y, como compromisos adicionales, a difundir entre nuestros empleados y usuarios el Canal prioritario para solicitar la retirada urgente de Internet de contenidos sexuales y violentos, así como otros recursos y herramientas impulsados por la AEPD (disponibles en el mismo Pacto Digital) destinados a la sensibilización sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales, también en el entorno laboral.
Este hito forma parte del programa “Transparency and Integrity Hub (TIH)”, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en la convocatoria 2024 para programas del 07.

Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.