Desde el 01 de enero del 2025, se ha realizado el Proyecto de educación para la salud y promoción de hábitos saludables en jóvenes el cuál implementa una intervención temprana e integral, enfocada en la prevención del incremento de factores de riesgo y la potenciación de factores de protección. Este proyecto se centra en la prevención del consumo de sustancias, conductas adictivas y el uso inadecuado de redes sociales, abordando tanto el ámbito comunitario mediante talleres preventivos, como el desarrollo de habilidades y herramientas para la gestión emocional, resolución de conflictos, pensamiento crítico,etc. a través de apoyo psicológico individual orientado al desarrollo de habilidades para la vida. Adicionalmente, se promueve la participación activa de los jóvenes como agentes de salud, utilizando la metodología de aprendizaje-servicio para ampliar el alcance de los mensajes y contenidos del proyecto.
El objetivo principal del Proyecto es desarrollar una intervención integral previniendo el crecimiento de factores de riesgo a la vez que se promueve la potenciación de los factores de protección y el desarrollo de habilidades para la vida (gestión emocional, conducta asertiva, resistencia a la presión de grupo, aprendizaje de pensamiento crítico).
La Cartera de Servicios que ofrece el Proyecto para la salud y promoción de hábitos saludables en jóvenes es, principalmente:
Actividades grupales de prevención comunitaria a través de la realización de talleres para niños, niñas y adolescentes.
Actividades individualizadas dirigidas a la población jóven para el desarrollo de habilidades y herramientas para la gestión emocional, resolución de conflictos, pensamiento crítico,etc. a través de apoyo psicológico individual orientado al desarrollo de habilidades para la vida.
El Proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid mediante una subvención destinada a asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de promoción de salud mental y prevención de adicciones en población infantojuvenil de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid (Orden 517/2025, de 19 de marzo, de la Consejería de Sanidad)
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.