El pasado 13 de marzo dos trabajadores de la Asociación Punto Omega presentaron en la Cadena Ser de Móstoles el programa de calle que Punto Omega gestiona desde principios de año.
El programa está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, los fondos provenientes de las declaraciones de la renta que los contribuyentes destinan a "Otros fines de interés social".
En una situación de crisis como la que estamos sufriendo, los colectivos más vulnerables se quedan al margen de la instituciones, viviendo situaciones de extrema necesidad y precariedad.
El equipo de calle de Punto Omega se acerca a las personas que se encuentran en situación de calle en nuestro municipio para ofertarles la posibilidad de atender las necesidades básicas en materia de alimentación, higiene, salud …
Junto a esta problemática, el equipo de calle, identifica aquellas familias de Móstoles que, aun teniendo vivienda, carecen de los servicios básicos en la misma: agua corriente, luz, …
Son muchas las situaciones de emergencia a las que se enfrentan nuestros vecinos y necesitamos ayuda para poder cubrir estas necesidades. Si quieres colaborar a través de nuestro programa de voluntariado puedes ponerte en contacto con nosotros los jueves y viernes de 12 a 15 horas en el 91 613 23 36 (Ext 27).
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.