La Asociación Punto Omega ha puesto en marcha el Proyecto SEAS financiado a través de la subvención para atender fines de interés con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades en el ámbito de Castilla de la Mancha de la Consejería de Bienestar Social (Junta de Castilla-La Mancha).
El objetivo del proyecto es promover el desarrollo saludable de la sexualidad en la población adolescente, mediante la concienciación y adquisición de competencias y habilidades personales que favorezcan la detección y afrontamiento de situaciones de riesgo, potenciando el conocimiento y aceptación de la propia persona y las demás, contribuyendo así en relaciones interpersonales gratificantes y positivas.
Este proyecto se desarrollará en centros educativos y/o institutos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha priorizando actuaciones en el medio rural, concretamente, zonas prioritarias, escasamente pobladas o en riesgo de despoblación de Castilla-La Mancha.
Las actividades que comprende este proyecto son:
Realización de talleres de sensibilización en materia de educación afectivo sexual y prevención de situaciones de violencia u otros riesgos asociados a aspectos de la sexualidad dirigidos a adolescentes, familias y comunidad educativa.
Difusión, seguimiento y evaluación del Proyecto.
Financiado por:
El Proyecto SEAS cuenta con una subvención para atender fines de interés con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades en el ámbito de Castilla de la Mancha de la Consejería de Bienestar Social (Junta de Castilla-La Mancha).
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.