En el día de hoy se ha firmado el Convenio de colaboración entre la Asociación Punto Omega y la Fundación Bancaria La Caixa, la cual cofinanciará parte de las acutaciones que realiza la Entidad en Móstoles.
En la firma del Convenio, a la izquierda de la foto, Isabel Díez Baldeón: directora de la oficina de la Caixa situada en Avenida de la Constitución 21, de Móstoles, y a la derecha, Ana Muñoz Jiménez, subdirectora. En el centro, David Barriopedro, Presidente de Punto Omega.
La Asociación Punto Omega desarrolla en Móstoles el Proyecto HOLOS formado por tres servicios: Centro de Día con Unidad de Calle, Centro de Noche y Casa de Acogida Solidaria “Kolbe 1”.
Durante 2017 estas actuaciones han sido financiadas con cargo al 0,7% del IRPF (“XSolidaria”) y por el Ayuntamiento de Móstoles.
Durante 2018, además de estos financiadores, el Proyecto contará con una importante financiación procedente de la FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA (Convocatoria denominada “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2017”).
Desde este Proyecto se cubren las necesidades básicas de las personas y se facilita la integración social así como la recuperación social de personas en situación de vulnerabilidad a través de intervenciones socio educativas y un intenso acompañamiento social estructurado por medio de Itinerarios de Inserción descritos en el Programa de Atención Individualizado consensuado con cada persona, siendo ésta protagonista de su proceso.
El Centro de Día con Unidad de Calle y el Centro de Noche se encuentran en la misma ubicación, Calle E, nº 20 de Móstoles. Son instalaciones cedidas para este uso por el Ayuntamiento de Móstoles. El Centro de Día abre 365 días al año y el Centro de Noche abre ininterrumpidamente durante los cinco meses más fríos del año (desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de marzo). La Casa de Acogida Solidaria se encuentra en las proximidades del Centro. Es una vivienda destinada a las personas más vulnerables que necesitan una solución habitacional durante unos meses.
En la misma ubicación se desarrolla el Centro de Formación “Salvador Gaviota” desde donde se realizan actuaciones con el objeto de mejorar las competencias, capacidades y empleabilidad de las personas atendidas.
Se promueve el empoderamiento de las personas. Se desarrollan actuaciones a través de procesos mediante los cuales se reduce la vulnerabilidad de las personas, incrementando las propias capacidades y competencias de los sectores excluidos o en riesgo de exclusión, con el objetivo de promover entre ellos un desarrollo humano y sostenible.
Se demuestra el prinicipio básico del holismo ontológico: “El todo es mayor que la suma de las partes”.
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.