Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Cada Día Mundial gira en torno a un tema diferente. En 2023 el lema es “Que lideren las comunidades”, dado que el cambio no depende de un momento, sino de un movimiento. Muchos grupos de personas que viven con el VIH y otras muchas organizaciones de la sociedad civil implicadas en la respuesta al SIDA se movilizan en apoyo de las comunidades a las que representan y para recaudar fondos.
Para poner fin al SIDA, el mundo necesita que las comunidades vayan en cabeza. Las organizaciones de comunidades que viven con el VIH, que corren el riesgo de contraerlo o que se han visto de alguna manera afectadas por el virus están en la primera línea de la lucha para progresar en la respuesta al VIH. Las comunidades conectan a las personas con los servicios de salud pública centrados en las personas, generan confianza, innovan, supervisan la implementación de políticas y servicios, y responsabilizan a los proveedores. Este Día Mundial del Sida es más que un mero homenaje a los logros de las comunidades; es un llamamiento a la acción para habilitar y apoyar a las comunidades en sus puestos de liderazgo.
Desde el CAID de Móstoles nos unimos a este Día con una mesa con material informativo y una exposición fotográfica en nuestro centro.
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.