La Asociación Punto Omega se encuentra comprometida con la seguridad vial y así lo muestra mediante el desarrollo de Programas Específicos de intervención psicoeducativa. Estas actuaciones están dirigidas a la prevención de la reincidencia delictiva a través del cambio cognitivo, emocional y conductual de personas que han sido penadas por delitos contra la seguridad vial a través de programas reeducativos.
El objetivo general del Proyecto es potenciar y favorecer la aplicación de las penas y medidas alternativas a prisión, mediante programas específicos de intervención psicosocial y educativo según los diferentes perfiles. De esta forma, se llevan a cabo PROSEVAL Y TASEVAL:
TASEVAL: Taller de sensibilización en materia de seguridad Vial, diseñado para el cumplimiento de la pena en los casos de delitos contra la seguridad del tráfico.
PROSEVAL: Programa de intervención psicoeducativa en seguridad vial. Diseñado para intervenir con personas condenadas por delitos de seguridad vial. Consta de dos fases:
Primera, Fase educativa.- Las personas participantes han asistido al taller de seguridad vial TASEVAL
Segunda, Fase terapéutica.- Con contenidos psicoterapéuticos específicos.
El programa se realiza en formato grupal y de forma presencial prioritariamente. Si bien, durante el año 2020 se ha realizado de forma telemática respondiendo así a las necesidades emergidas durante la pandemia.
Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.