Los alumnos del nuevo Curso de Electricidad del Programa de Capacitación Profesional Inicial (PCPI) iniciaron a finales de enero las clases en el Centro de Formación e Inserción Sociolaboral Salvador Gaviota, que Punto Omega tiene en Móstoles (Madrid).
Esta enseñanza está dirigida a adolescentes y jóvenes de ambos sexos, de entre 16 y 20 años, que han abandonado el Sistema Educativo sin haber conseguido el título de la ESO, no escolarizados, en situación de marginación o en riesgo de exclusión social y con dificultades para adaptarse al medio escolar o al laboral.
Alumnos y profesores ocuparán las aulas durante once meses, hasta el 15 de enero de 2014.
El Curso de Electricidad del Programa de Capacitación Profesional Inicial está financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo.
En el Salvador Gaviota se desarrolla también el Programa de Orientación Sociolaboral. Está dirigido por consistente en talleres de búsqueda activa de empleo, tutorías individualizadas y seguimiento de empleo. Está financiado por el Ayuntamiento de Móstoles y permanece abierto por las mañanas, de 9 a 14 horas.
El Centro está ubicado en la Avda. Cámara de la Industria, 6-B, Polígono Industrial nº 1, 28938 Móstoles (Madrid). Contacto: 91 645 45 25, 653 941 438 y centro@puntomega.es