Durante el año 2024, se ha desarrollado el proyecto Centro de Emergencia Social gracias una subvención destinada a la realización de programas de interés general considerados de interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por ciento del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y al Plan Corresponsables.
El Centro de Emergencia Social está dirigido a las personas y familias que se encuentren en situación de alta pobreza y vulnerabilidad a través de una atención integral desarrollada por una completa cartera de servicios que cubre las necesidades más básicas, esenciales y urgentes (alimentación, higiene, aseo, alojamiento) a la vez que, desde la intervención socioeducativa, acompaña y apoya en la prevención de situaciones de extrema necesidad.
La atención se presta todos los días del año (incluyendo fines de semana y festivos). Las personas usuarias pueden acceder a las prestaciones y servicios del Centro, éstos son:
1.- Servicio de Información y Orientación: cuyo objetivo es a la recuperación de la identidad social en aquellas personas que presenten un mayor grado de deterioro. Se realiza una intervención socio-educativa y un intenso acompañamiento social.
2.- Servicio de Descanso y Ocio: Se favorecerá el descanso en el área habilitada con sillones, mantas, etc; así como actividades ocupacionales, alfabetización digital y acceso a internet.
3.- Servicio de Alimentación y Manutención.
4.- Servicio de Cuidados Básicos: Higiene Personal (ducha, aseo, afeitado, etc.), ropero, lavandería (lavadora y secadora), etc.
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.