Este programa pretende aumentar la conciencia de problema sobre el uso de sustancias, así como la conciencia de riesgo entre la población que usa o abusa de determinados tóxicos.
Nuestro “público diana” son los adolescentes de entre 13 y 18 años, ya que este grupo presenta un alto grado de vulnerabilidad, a la vez que es más receptivo a este tipo de campaña de sensibilización. Así mismo, la población diana indirecta o transversal es la familia, a quien proporcionamos opciones de debate, centros de interés común entre menores y padres que facilitan el acercamiento generacional y el dialogo (factores de protección ante el consumo de sustancias tóxicas). Igualmente, estamos contactando con educadores, orientadores y profesores.
Colaboran Tuenti y Bassat Ogilvy Comunicación.
¿En qué consiste la Campaña?
A la campaña se accede fácilmente a través de la página web de Punto Omega www.puntomega.es, donde se encuentran todos los enlaces: blog, Youtube, Tuenti, Facebook, Twitter. Es de ámbito nacional y permanecerá activa en las Redes Sociales desde enero hasta julio de 2013.
El programa incluye un blog atendido por expertos http://blog.puntomega.es/ que ofrece información actualizada semanalmente sobre alcohol y otras drogas. Abre un canal interactivo de comunicación y asesoramiento sobre adicción a través de la consulta on-line para adolescentes, padres y educadores, principalmente. Esta consulta está atendida por expertos en drogodependencias (con absoluta confidencialidad) en el correo electrónico puntomegasm@gmail.com.
Además, la sensibilización a adolescentes y jóvenes se concreta en tres spots publicitarios http://www.youtube.com/AsociacionPuntoOmega impactantes y creativos, protagonizados por el actor solidario Julián López.