Symbiosis 2.0. ha dotado de una respuesta integral, sistémica y personalizada a las personas en situación de pobreza extrema y exclusión social con necesidades complejas, desde la perspectiva de género, por medio de la intervención socioeducativa junto con la movilización ágil de diferentes recursos para la prevención, atención y desinstitucionalización de los grupos en mayor riesgo y vulnerabilidad con un enfoque centrado en la persona. Transversalmente, ha evaluado las buenas prácticas realizadas del proyecto a través del método SROI, midiendo la contribución a los ODS y retos país desde el impacto social y la cuantificación monetaria.
Durante la ejecución del proyecto, se han ocupado 203 plazas, atendiéndose a 147 personas (106 hombres y 41 mujeres) en los Servicios de Symbiosis:
• Unidad de Calle
• Centro de Emergencia Social en horario nocturno
• Housing Led
• Alojamiento no institucionalizado en hoteles, hostales y pensiones.
Con el fin de generar conocimiento contrastado, se ha realizado el estudio según la metodología del Retorno Social de la Inversión (SROI, por sus siglas en inglés). Esta metodología ha permitido medir y cuantificar el valor social generado por el proyecto, identificando los cambios en los aspectos de bienestar de los grupos de interés involucrados y expresándolos en términos monetarios. A través de esta metodología, se demuestra que por cada euro invertido en el proyecto Symbiosis se genera 1,58€ de valor social.
El Proyecto Symbiosis 2.0 es financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Estamos aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.