Itinerarios Integrados de Inserción


Programa de Inserción socio-laboral para personas perceptoras de renta mínima de inserción (RMI) y/o en riesgo de exclusión social moderada


El Servicio se presta en las ciudades de Móstoles y Navalcarnero en colaboración con los Servicios Sociales municipales.


¿Qué es?

El Programa diseña y desarrolla itinerarios integrados de inserción qdirigidos a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social moderada y se realizan de manera consensuada entre el profesional y la persona participante. De esta forma, se favorece la adquisición y/o mejora de habilidades sociales, laborales y aptitudes personales con el fin de facilitar la inclusión social, mejora de la empleabilidad, y el acceso al mercado de trabajo.

¿Qué actividades se realizan?

Entre otras, el programa incluye:

  • Selección de las personas participantes.

  • Valoración de necesidades y diagnóstico laboral.

  • Elaboración del Plan de empleabilidad y firma del compromiso por la persona interesada.

  • Información y orientación

  • Actuaciones individuales y grupales para el desarrollo de competencias y habilidades personales, sociales y laborales.

  • Búsqueda Activa de Empleo

  • Curso de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos y alérgenos con localización y seguimiento de prácticas no laborales … y otras

!!!!!!! Todas las actuaciones son gratuitas para las personas participantes¡¡¡¡¡¡¡


Financiado por:

Consejería de Políticas sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Dirección General de Servicios Sociales e Innovación social

www.madrid.orgProyecto Cofinanciado al 50 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020)

www.europa.eu/index_es.htm