La exposición del Centro Sociocultural El Soto


Exposición 2008Punto Omega ha expuesto los trabajos realizados por los alumnos del Centro de Formación Salvador Gaviota -ubicado en Móstoles y dirigido por esta organización sin ánimo de lucro- y las manualidades de los internos de los módulos 3 y 4 del Centro Penitenciario Madrid IV que siguen el programa de la Unidad de Atención al Drogodependiente. Esta Unidad está financiada por la Agencia Antidroga y gestionada técnicamente por la Asociación Punto Omega de manera conjunta con un equipo de profesionales de la cárcel de Navalcarnero.

Es el primer año que las manualidades -en estaño, hilo, escayola, madera, cristal…- confeccionadas por los presos en los talleres de la UAD han podido verse junto a los trabajos de los jóvenes estudiantes del Salvador Gaviota, que han sido los artífices del cuidado montaje de la exposición.

La muestra ha permanecido abierta al público del 25 al 30 de junio en el Centro Sociocultural El Soto de Móstoles, el barrio donde nació Punto Omega hace 24 años.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles, Vanesa Martínez, que estuvo acompañada en la inauguración por el coordinador de Cultura Javier Pelazos, la directora del centro sociocultural y dos responsables de Punto Omega, José Luis Antolín y Constantino Corroto, animó a los jóvenes a esforzarse en los estudios para preparar su futuro y, a continuación, señalando las manualidades de los reclusos, comentó que en «Madrid IV hay verdaderos artistas».