Día Internacional del Voluntariado


Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre, la Asociación Punto Omega ha participado en la celebración y acto de reconocimiento a las personas voluntarias junto con la Plataforma de Voluntariado de España y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En este caso, la Asociación Punto Omega ha tenido la suerte de contar con la participación de una de las personas que forma parte del equipo de voluntariado de la entidad, María Jesús Bustamante, quien ha procedido a leer parte del Manifiesto de Voluntariado del presente año.

Gracias María Jesús.

 

Lectura del Manifiesto de Voluntariado 2020

La Asociación Punto Omega se encuentra comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Tal y como se reconoce en la citada Agenda, el voluntariado resulta fundamental como motor de cambio social, refuerza el compromiso cívico, protege la inclusión social, afianza la solidaridad y solidifica el sentido de apropiación de los resultados de desarrollo”.

Es por ello que es importante visibilizar y concienciar sobre la importancia del voluntariado como elemento transformador y motor de cambio de la sociedad. Igualmente, destacar que es imprescindible favorecer y promover la adquisición de conocimientos relacionados con las actividades a desarrollar a través de diferentes formaciones, básicas y específicas, incrementando así la eficacia y satisfacción tanto de las personas beneficiarias como de las personas voluntarias.

La Asociación Punto Omega lleva realizando desde el año 2011 el proyecto de Formación y promoción del voluntariado para su intervención en los programas de atención socio sanitaria cuyo objetivo es dotar de conocimientos y herramientas útiles a las personas voluntarias o a aquellas interesadas en realizar voluntariado que favorezcan una actuación de calidad en su labor.

Durante el año 2019, 64 personas fueron formadas a través de diferentes acciones formativas que se llevaron a cabo a lo largo del años. Además, la Asociación tuvo el privilegio de contar con la colaboración de 37 personas en diferentes centros y servicios gestionados por la entidad.

Un año más, gracias por cuidar el mundo.

 

A todas las personas voluntarias.