«Cocaína, ¿se lo vas a dar todo?»


Se acaba de poner en marcha la nueva Campaña de prevención de las drogodependencias: «Cocaína, ¿se lo vas a dar todo?», con el objetivo aumentar los niveles de percepción del riesgo que corren con el consumo de cocaína y, en consecuencia, lograr que descienda este consumo. La iniciativa también persigue destruir algunos de los falsos mitos que existen en torno a esta sustancia como, por ejemplo, que su consumo esporádico puede controlarse, cómo erróneamente piensan muchos jóvenes.

Así, la campaña relaciona la cocaína con el fracaso en diferentes aspectos cotidianos de la vida y la pérdida de amigos, estudios, familia, relaciones personales, trabajo, etc. Para ello, el mensaje se pone en boca de un personaje, la cocaína, que se dirige directamente a los jóvenes y adolescentes.

Se trata de una campaña, como las anteriores, que se canaliza a través de las principales cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos de ámbito nacional, autonómico y local, así como distintas instituciones, que incluyen la campaña en diferentes soportes (mobiliario urbano, autobuses, vallas en el metro, carteles en estaciones de autobuses, luminosos en zonas de ocio/copas, etc…)

La Asociación Punto Omega, como en ocasiones anteriores, colabora para reforzar el impacto de la campaña con la inserción en nuestras páginas web de banners relacionados con la misma.