Ana Otero prepara su próximo personaje en la ONG Punto Omega


La actriz Ana Otero compartió la tarde del 20 de julio con profesionales especializados en drogodependencias de la ONG Punto Omega, en Móstoles (Madrid), para preparar el personaje de Manuela, la toxicómana que encarnará en su próxima película, La rosa de nadie.

Ana se entrevistó con médicos, picólogos, trabajadores sociales y educadores sociales de la ONG, a quienes preguntó sobre los efectos de la heroína, cómo afecta física y psicológicamente a la persona dependiente, el deterioro cognitivo que produce el consumo de esta sustancia, el síndrome de abstinencia y otros aspectos que le ayudarán “a construir el personaje con fidelidad, desde la verdad”, según explicó.

El presidente de la ONG, Alfonso Granizo, dio la bienvenida a la actriz en el Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT), financiado por el Ayuntamiento de Móstoles y por el que Ana se interesó especialmente. A continuación, conoció dos programas de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid gestionados por Punto Omega: el Centro de Tratamiento al Drogodependiente de Móstoles y la residencia del barrio madrileño de Aluche.

El filme se rodará en Cuenca desde el 1 de agosto al 15 de septiembre bajo la dirección de Ignacio Oliva y contará con el actor Carlos Leal, a quien hemos visto recientemente en televisión en la serie El Internado y en el cine en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.