S+. Servicio de Acompañamiento e inclusión social. (SESEÑA)


El Proyecto “S+. Servicio de Acompañamiento e inclusión social” promueve el desarrollo de aprendizajes, conocimientos y habilidades sociales, facilitando los soportes necesarios para desenvolverse con autonomía e integrarse en la sociedad de manera exitosa.

Desarrolla un servicio de atención personalizada para favorecer la integración social de de la juventud en riesgo de exclusión social que se encuentren en seguimiento por parte de Servicios Sociales municipales de atención primaria de Seseña. Para ello, se articulan itinerarios integrados de inserción en simbiosis con Servicios Sociales, que faciliten procesos de inclusión activa a través de un acompañamiento e intervención psicosocial, adaptada a las necesidades específicas de las personas.

S+. Servicio de Acompañamiento e inclusión social se organiza en el seno de una dinámica de trabajos en Red, a través de la articulación de sistemas de cooperación y coordinación potente y eficaz entre Servicios Sociales, la Asociación Punto Omega y otras Instituciones y/o servicios en los que participe la población joven atendida.