Punto Omega, en su peor momento


    La Asociación Punto Omega perderá a más del 40% de sus profesionales a fin de año como consecuencia de la reducción en la  financiación pública de sus programas sociosanitarios para drogodependientes.

    Punto Omega opta por centrar todo su esfuerzo en gestionar esta crisis y ha decidido suspender la Cena Benéfica prevista para el viernes 25 de noviembre, en el Hotel SPA La Princesa, de Móstoles. 

    “Buscaremos un momento mejor, porque cada vez es más necesaria la ayuda y solidaridad de empresarios y particulares para desarrollar nuestra tarea. Punto Omega precisa más socios-donantes, más voluntarios, más implicación social para continuar atendiendo a las personas con  adicciones “, asegura Alfonso Granizo, presidente de la ONG.

    Por su parte, la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención a Drogodependientes (UNAD), que representa a más de 250 Entidades no de toda España, entre ellas Punto Omega, detalla: “44 de estas organizaciones han anunciado su inminente cierre, ya se han clausurado 66 programas y más de 200 trabajadores han perdido su puesto de trabajo”.