Empleo en Positivo: Proyecto de Inserción Laboral para personas con VIH-SIDA


Empleo en Positivo: Proyecto de inserción laboral para personas con VIH-SIDA persigue el acceso al empleo en las mismas condiciones de igualdad y sin discriminación de las personas con VIH-SIDA a través de la orientación sociolaboral y de la sensibilización del tejido empresarial.

El objetivo general es eliminar la discriminación del acceso al empleo de las personas con VIH-SIDA a través del acompañamiento y la orientación sociolaboral.

Las actividades que se llevan a cabo, entre otras, son:

  • Entrevista individual en la que se realiza valoración de necesidad y diagnóstico laboral para definir el Plan de Empleabilidad adecuado.
  • Acciones formativas grupales (taller de alfabetización digital, búsqueda activa de empleo a través de las Nuevas Tecnologías, taller de habilidades sociolaborales para el empleo, curso de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, formación de alérgenos…).
  • Gestión de ofertas.
  • Prospección empresarial.
  • Prácticas no laborales en empresas.

El proyecto está financiado durante el año 2020 por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, mediante una subvención destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).