Los niños y adolescentes, protegidos en Internet


El Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT) ha llevado este programa municipal gestionado por Punto Omega a alumnos de cuatro institutos (IES) y de cuatro colegios públicos (CEIP) de la localidad desde el mes de enero.

 

Los alumnos que han asistido a esta clase impartida por una psicóloga de Punto Omega son chicos de segundo de la ESO de los IES Antonio Gala, Los Rosales, Juan Gris y Manuela Malasaña.

En cuanto a los colegios públicos, en participado en esta actividad niños de quinto de Primaria del CEIP Alonso Cano, y también de quinto y sexto de Primaria del Joan Miró y el Margarita Xirgu.

“Son unos chicos estupendos, que muestran mucho interés y conocen perfectamente las nuevas tecnologías. En cuanto a los peligros en la Red, saben que existen pero no se sienten vulnerables”, explica la psicóloga de Punto Omega y directora el SPANT, Raquel Albendea.

Por su parte, los padres y los profesores sí son conscientes del peligro que supone Internet para los menores, por eso el SPANT participará con el taller para padres “Protege a tus hijos en Internet”, en la Semana de la Salud, que organiza el Ayuntamiento de Móstoles, del 22 al 26 de abril.

Esta actividad también es gratuita y está abierta a todos los padres de la localidad con hijos de entre 10 y 16 años, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el 23 de abril, de 6 a 8 de la tarde.

EL SPANT es un servicio del Ayuntamiento de Móstoles, gestionado por Punto Omega.

SPANT, atención personalizada, con cita previa: 653 941 444.