La Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) realiza salidas terapéuticas con internos drogodependientes.


En Móstoles, a 13 de mayo de 2024.

La Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) realiza las salidas terapéuticas con internos drogodependientes. 

Estas salidas terapéuticas son una de las actividades fundamentales del programa Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD). Proyecto de Integración Socioeducativo con reclusos drogodependientes financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

Las salidas terapéuticas son un elemento clave del programa, fomentando el interés por actividades de participación y de ocio constructivo como elementos que propician la integración plena y positiva en sociedad, facilitando la incorporación social.

Durante la ejecución del programa se han realizado dos salidas terapéuticas, configurándose éstas como espacios de entrenamiento y encuentro con la sociedad. Se han llevado a cabo en el parque Europa y una visita a la exposición Pompeya Inmersiva. Se encuentra planificada una tercera salida que se realizará en las últimas semanas de mayo.

 

 

 

La Unidad de Atención al Drogodependiente. Proyecto de Integración Socioeducativa con reclusos drogodependientes se encuentra financiada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas al amparo de la convocatoria de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para la realización de programas supracomunitarios sobre adicciones en el año 2023.