Internet, más seguro para los niños de Móstoles


Una decena de niños mostoleños de entre 9 y 11 años pasaron una tarde divertida el miércoles 13 de abril aprendiendo a utilizar Internet sin peligros en un cibertaller del Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT).

“A través de vídeos y casos prácticos, los chicos conocieron los riesgos que se esconden en la Red y el modo de evitarlos. Pero hay más, en los cibertalleres también facilito pautas para que consigan prevenir problemas en el uso de las nuevas tecnologías”, explica Laura Rodríguez, psicóloga de la ONG Punto Omega, entidad que gestiona este servicio del Ayuntamiento de Móstoles.

Por medio de juegos y de una conversación participativa dirigida por Laura Rodríguez, los niños aprendieron a manejar el móvil sin crearse problemas ni hacer daño a compañeros y amigos. Igualmente, descubrieron cómo disfrutar del ocio con los videojuegos sin renunciar a las salidas al aire libre junto a los amigos, la práctica de deportes, la vida familiar y muchas otras actividades importantes en la infancia.

Este cibertaller del SPANT ha sido una de las citas de la II Semana Municipal de la Salud, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, del 7 al 14 de abril, y en la que han participado distintas entidades sociosanitarias de la ciudad, entre ellas la ONG Punto Omega, Cruz Roja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer…

El SPANT ofrece cibertalleres en los colegios públicos e institutos de la ciudad dirigidos a los alumnos y, durante las vacaciones, estas actividades forman parte de las colonias veraniegas. Además, las asociaciones de padres de los citados centros pueden solicitar talleres al SPANT, que también ofrece atención individualizada en consulta con la psicóloga, previa petición de cita en el 91 0014432, en la Avenida de la Constitución, número 8, 3º.

Más información: spant@ayto-mostoles.es