Finaliza el proyecto Unidad de Atención al Drogodependiente. Prevención de VIH e ITS en reclusos drogodependientes


En Navalcarnero, a 30 de diciembre de 2022

 

Finaliza el proyecto Unidad de Atención al Drogodependiente. Prevención de VIH e ITS en reclusos drogodependientes

La Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD), presta atención socio sanitaria y rehabilitación psicosocial, desarrollando un programa de deshabituación psicológica, que ofrece tratamiento a internos drogodependientes.

La UAD se conforma como un entorno favorable para el mayor impacto de la prevención del VIH e ITS. Se facilitan intervenciones y servicios de prevención de VIH e ITS desde una perspectiva integradora biopsicosocial de alta intensidad y especificidad, al estar dirigido a población de alto riesgo como son los reclusos drogodependientes.

Se ha trabajado en pos de evitar y/o reducir la transmisión de VIH e ITS en la población penitenciaria, y más especialmente en reclusos drogodependientes, a través de actuaciones de prevención integral desarrolladas por un equipo interdisciplinar.

El Proyecto se ha desarrollado desde el 01 de Enero hasta el 31 de diciembre de 2022 y ha logrado un alcance de 125 personas.

Se considera que se han cumplido los objetivos previstos en la realización del Proyecto:

– Se ha aumentado la percepción de riesgo a través de intervenciones de sensibilización, información y motivación.

– Se ha empoderado a las personas atendidas a través de la promoción de la salud.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid (Orden 830/2021, de 28 de junio , de la Consejería de Sanidad)