El Mercadillo, más solidario a pesar de la crisis


Personas de toda la Comunidad de Madrid, y de forma especial los mostoleños, se volcaron en el Mercadillo 28 aniversario de la ONG Punto Omega el miércoles 7 de junio, en el Hotel SPA La Princesa (Móstoles-Alcorcón), y dejaron claro que en época de crisis los ciudadanos aumentan su solidaridad. “Han venido más personas que el año pasado”, aseguró una veterana voluntaria de la Asociación.

Desde las 10 de la mañana, personas anónimas adquirieron prendas y objetos de distinta índole, todo donado por empresas, y de este modo aportaron su grano de arena a la mejora del trabajo de integración social solidario que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro.

Gema Zamorano, concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Móstoles, visitó el Mercadillo acompañada por Alfonso Granizo, presidente de Punto Omega. La edil mostoleña eligió un regalo para un familiar: “Es importante apoyar y responder a las necesidades en estos momentos difíciles”.

 

 

 

 

 

 

 

 

También asistió David Lucas, del PSOE, junto a varios compañeros de partido, quienes recorrieron el Mercadillo en compañía del Presidente de la ONG y se decidieron por los libros: “Una vez más, vemos que Móstoles es muy solidaria”, comentó Lucas.

Como en otros eventos benéficos de Punto Omega, por la tarde se acercó el actor Bernabé Fernández, a quien vemos en la exitosa serie El Barco, de Antena 3. Bernabé quiso compartir su tiempo libro con sus amigos de la ONG mostoleña: “Siempre que Punto Omega organice un evento y no me encuentre en un plató, asistiré encantado”. Tras fotografiarse con el grupo de voluntarios que atendía el mercadillo en ese momento y saludar a muchos fans, eligió, entre otras cosas, el regalo de cumpleaños de una buena amiga, compañera de profesión: “Sé que le va a encantar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Punto Omega agradece el apoyo recibido por los ciudadanos y también por las empresas donantes; el Ayuntamiento de Móstoles; el Hotel SPA La Princesa; así como por los medios de comunicación. Además, agradece a la artista Nonia de la Rosa la cesión de la imagen del cartel y a la maquetadota Ana Beviá el diseño del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ganadora de la rifa recogió su premio en la sede de Punto Omega.