Alumnos de Institutos de Móstoles, en Punto Omega


Tres alumnos de 4º de la ESO de los Institutos mostoleños Villa de Europa y Miguel de Cervantes conocerán el funcionamiento de la Asociación gracias a las Estancias Educativas en Empresas que, a modo de prácticas, permiten a los estudiantes conocer in situ el mundo laboral.

Una alumna del IES Villa de Europa se incorporó al Centro Salvador Gaviota del 19 al 21 de marzo y próximamente, del 8 al 12 de abril, dos alumnos del IES Miguel de Cervantes compartirán esta experiencia con los profesionales del departamento de Administración de la Asociación y con la psicóloga del Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Se trata un programa experimental para algunos institutos de la Comunidad de Madrid que pretende acercar a los adolescentes al mundo laboral y productivo, con el objeto de que se familiaricen con perfiles profesionales reales y así tengan una percepción más real sobre la profesión que elijan cursar.

Los alumnos no realizan prácticas propiamente, sino que participan como observadores del perfil profesional que en un principio les interesa o les parece más atractivo para su futuro desarrollo profesional.

“Considero que es un proyecto estupendo para que los alumnos descubran junto a un profesional, en vivo y en directo, a qué dedicarse. De esta manera, la orientación académica parte de una aproximación al entorno laboral real y resulta más fácil orientar a estos jovencitos que están en su último curso de ESO”, dice Ana Tercero, técnico de orientación e inserción laboral del Centro Salvador Gaviota, de Punto Omega.