El Proyecto de educación para la salud y promoción de hábitos saludables en jóvenes es un instrumento orientado a que los jóvenes que participen en él adquieran una sólida base en educación para la salud, así como herramientas y recursos que permitan ampliar sus factores de protección. Conformándose los propios jóvenes como agentes de salud informales y ampliando el alcance de los mensajes y contenidos tratados.
El objetivo principal del Proyecto es desarrollar una intervención temprana e integral previniendo el desarrollo de factores de riesgo a la vez que se promueve la potenciación de los factores de protección.
La Cartera de Servicios que ofrece el Proyecto para la salud y promoción de hábitos saludables en jóvenes es:
(1) Servicio de Información y Orientación:
Actuaciones de prevención comunitaria a través de la realización de talleres dirigidos a alumnado, personal docente y familias en relación a los siguientes bloques temáticos: Uso responsable de las TRIC, prevención del uso temprano y el abuso de sustancias, prevención del juego patológico y Alumnado Ayudante TIC.
Actuaciones de prevención dirigidas a población general relacionadas con el apoyo, orientación y el acceso a información contrastada empíricamente.
(2) Servicio de Valoración. Evaluación de la situación por parte de personal experto.
(3) Servicio de Intervención Temprana. Atención individual y/o familiar.
El proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid mediante una subvención destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
![]() |
![]() |